HISTORIA DEL RITO

El águila de dos cabezas es el símbolo mas representativo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y el lema del Grado XXXIII es “Deus meumque jus” (Dios y mi derecho), que se dice que fue el grito de guerra de los caballeros del Temple, y a su vez es simbolizados por los miembros del Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del Grado trigésimo tercero.


Leer más sobre Historia

Más allá del 3er Grado

Si bien en la Masonería Simbólica, no hay un grado masónico más importante que el de Maestro Masón, hay una tradición, casi tan antigua como la Masonería, que se denomina de "Altos grados" que se expanden y desarrollan a fondo las enseñanzas y lecciones de los tres primeros grados. Los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, enseñan una serie de lecciones morales que culminan en el Grado 32°.



Leer más de grados 4º al 33º.

REQUISITOS PARA INGRESAR

Es difícil encontrar un Rito en el que se armonice tan equilibradamente el Espiritualismo el Humanismo y la Libertad que son las tres columnas que sostienen al Escocismo. El R.·.E.·.A.·.A.·. es un Rito tradicional iniciático basado en esos tres elementos y asentado sobre la profunda fraternidad masónica. Para participar en los Grados Superiores del Rito Escocés Antiguo y Aceptado se debe ser M.·. M.·. con un año de antiguedad.


Leer más sobre cómo ingresar

¡Conéctate!

  • Conéctate y amplía tu red social de HH.·.
  • Ver perfiles y añadir nuevos HH.·.
  • Compartir tus fotos y vídeos
  • Crea tur propios grupos o únete a otros ya existentes

Acceso de Usuarios



o  Accede con Facebook